MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular acusó este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de volver a "arrodillarse" ante los "chantajes" de ERC y Junts al avanzar que aprobará en septiembre la condonación de deuda a las comunidades autónomas, y vinculó este paso al deseo del Ejecutivo de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2026.
La portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, afirmó en rueda de prensa que este paso del Ejecutivo es consecuencia directa de las últimas declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien avanzó la intención del Ejecutivo de aprobar las cuentas generales del 2026.
Según relató García, después de que Montero saliera de su "retiro vacacional", "rápidamente salieron los de siempre", ERC y Junts, a hacer "chantajes" y pedir tanto la condonación de deuda como "el cupo separatista".
El PP está convencido de que, al no tener una mayoría parlamentaria sólida y fiable, Sánchez "tendrá que arrodillarse nuevamente ante sus socios" para que sus Presupuestos tengan visos de ser aprobados.
|