MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' (TEAR) ha desplegado en varias provincias para apoyar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con los cometidos de vigilancia, apoyo y ayuda a la población en las zonas afectadas por los incendios forestales.
Según informó la Armada, la zona de responsabilidad asignada los efectivos de Infantería de Marina, comprende la zona sur de la provincia de Salamanca y la provincia de Ávila. Concretamente, El Payo y Serradilla del Arroyo (Salamanca) y Valle del Tiétar y Valle del Alberche (Ávila).
Además de los 109 efectivos en la zona, con base en el acuartelamiento 'General Arroquia' del Regimiento de especialidades de ingenieros del Ejército de Tierra (Salamanca), la Armada ha desplegado los siguientes medios: 9 vehículos ligeros todo terreno, 4 camiones pesados y una ambulancia.
También se ha aportado un destacamento de maquinaria pesada con cuatro empujadoras para movimiento de tierras, en Plasencia (Cáceres).
En cuanto a la participación de La Armada en la operación 'Centinela Gallego 25' en Galicia, se ha incrementado con tres patrullas del Tercio Norte de Infantería de Marina (Ternor), haciendo ya un total de diez, para colaborar en la prevención de incendios forestales mediante actividades de presencia y disuasión.
La Armada subrayó que se mantiene alistada para aportar las capacidades, tanto en personal como en medios, según las necesidades que se vayan presentando, allí donde que sea necesario.
|