Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sacyr se adjudica contratos de edificación residencial por 245 millones en los últimos meses

Agencias
domingo, 17 de agosto de 2025, 12:54 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Sacyr se ha adjudicado nuevos contratos de edificación residencial en España que suman 245 millones de euros en los últimos meses, de manera que contaba hasta junio con una cartera de obra de 10.811 millones de euros, un 2% más que a finales de 2024.


En el Distrito Zeta en Málaga se encargará de la construcción de las Fase I y II del Residencial Zitizen, de 157 viviendas para Metrovacesa. Las viviendas se distribuyen en dos edificios y cuentan con piscina, sala gourmet, espacio zen, zonas ajardinadas y zonas de juegos.


Se ocupará también construir para Aedas Homes del Residencial Zeta Avenue, con 124 viviendas distribuidas en dos edificios rectangulares de planta baja, seis alturas sobre rasante y dos bajo rasante. El complejo tendrá piscina y zona deportiva.


Además, para Aedas Homes, Sacyr realizará la construcción de el Residencial Finley, ubicado en el desarrollo urbanístico Los Ahijones (Madrid), con 103 viviendas plurifamiliares, 162 plazas de aparcamiento, zonas ajardinadas y piscina. Mientras, en Marbella, pilotará la construcción de The Alchemist-Unika, un complejo de 60 viviendas distribuidas en seis bloques distribuidos en planta sótano, planta baja, primera y segunda con solárium o áticos.


Para Rivestia Costa del Sol, Sacyr realizará la construcción de las fases 1 (contención y estructura) y 2 (arquitectura e instalaciones) de The Sky Marbella. Se trata de un edificio de 50 viviendas de alta gama en Benahavis, Málaga.


También en Marbella, en Lomas de Río Verde, Sacyr construirá las Villas Karl Lagerfeld para Sierra Blanca Estates: cinco villas de lujo diseñadas por Karl Lagerfeld. Las cinco residencias varían en tamaño desde los 1.045 metros cuadrados hasta los 1.385 y se distribuyen en cuatro niveles: sótano, planta baja, primera planta y una azotea accesible.


Por otra parte, en Esplugas de Llobregat (Barcelona) Sacyr construye Area Montesa, un edificio de 178 viviendas formado por dos torres de 14 plantas unidas por un cuerpo central de 7 plantas. El proyecto, de Neinor Homes, se distribuye en planta baja más planta altillo donde se situarán locales comerciales, además de las 14 y siete plantas sobre rasante de uso residencial. Y el edificio contará con cuatro plantas sótano bajo rasante, destinadas a aparcamiento público.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto