MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Sacyr se ha adjudicado nuevos contratos de edificación residencial en España que suman 245 millones de euros en los últimos meses, de manera que contaba hasta junio con una cartera de obra de 10.811 millones de euros, un 2% más que a finales de 2024.
En el Distrito Zeta en Málaga se encargará de la construcción de las Fase I y II del Residencial Zitizen, de 157 viviendas para Metrovacesa. Las viviendas se distribuyen en dos edificios y cuentan con piscina, sala gourmet, espacio zen, zonas ajardinadas y zonas de juegos.
Se ocupará también construir para Aedas Homes del Residencial Zeta Avenue, con 124 viviendas distribuidas en dos edificios rectangulares de planta baja, seis alturas sobre rasante y dos bajo rasante. El complejo tendrá piscina y zona deportiva.
Además, para Aedas Homes, Sacyr realizará la construcción de el Residencial Finley, ubicado en el desarrollo urbanístico Los Ahijones (Madrid), con 103 viviendas plurifamiliares, 162 plazas de aparcamiento, zonas ajardinadas y piscina. Mientras, en Marbella, pilotará la construcción de The Alchemist-Unika, un complejo de 60 viviendas distribuidas en seis bloques distribuidos en planta sótano, planta baja, primera y segunda con solárium o áticos.
Para Rivestia Costa del Sol, Sacyr realizará la construcción de las fases 1 (contención y estructura) y 2 (arquitectura e instalaciones) de The Sky Marbella. Se trata de un edificio de 50 viviendas de alta gama en Benahavis, Málaga.
También en Marbella, en Lomas de Río Verde, Sacyr construirá las Villas Karl Lagerfeld para Sierra Blanca Estates: cinco villas de lujo diseñadas por Karl Lagerfeld. Las cinco residencias varían en tamaño desde los 1.045 metros cuadrados hasta los 1.385 y se distribuyen en cuatro niveles: sótano, planta baja, primera planta y una azotea accesible.
Por otra parte, en Esplugas de Llobregat (Barcelona) Sacyr construye Area Montesa, un edificio de 178 viviendas formado por dos torres de 14 plantas unidas por un cuerpo central de 7 plantas. El proyecto, de Neinor Homes, se distribuye en planta baja más planta altillo donde se situarán locales comerciales, además de las 14 y siete plantas sobre rasante de uso residencial. Y el edificio contará con cuatro plantas sótano bajo rasante, destinadas a aparcamiento público.
|