MADRID, 16 (SERVIMEDIA | Aragón Press)
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en representación de todos los aragoneses, y Teresa Ladrero, en representación de todos los ejeanos, participaron en la ceremonia civil de despedida al expresidente regional Javier Lambán en el cementerio de su localidad natal, Ejea de los Caballeros.
La ceremonia, a la que únicamente pudieron asistir familiares y amigos personales de Lambán siguiendo el deseo del fallecido y por expreso deseo de la familia, fue breve y austera y estuvo presidida por el retrato que fue presentado el pasado 10 de julio en la sala de la Corona del Gobierno de Aragón, obra de la pintora Isabel Guerra.
Antes de la ceremonia, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, recordó la figura de Lambán, de quien dijo que "será recordado como alguien que sirvió a los intereses de Aragón". En ese sentido, Azcón rememoró las discusiones políticas, pero también los acuerdos a los que pudieron llegar durante las dos legislaturas presididas por Javier Lambán. Azcón afirmó que Lambán "deja un recuerdo imborrable en la sociedad aragonesa y en la historia política de este país".
Aragón estará de luto durante tres jornadas, hasta las 10 de la mañana del 19 de agosto. Las banderas oficiales en los edificios públicos de la Comunidad Autónoma ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra en el interior.
|