MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo de limpieza para atender las necesidades de las fiestas de la Virgen de la Paloma, que este viernes celebra su día grande. Un total de 160 trabajadores y 90 medios mecánicos van a trabajar durante el puente para atender las diferentes necesidades.
Los efectivos centrarán su trabajo en Las Vistillas, la plaza de la Paja, la Cava Baja, la plaza del Humilladero y todas las calles aledañas. Cada uno de los cuatro días de estas fiestas el servicio de Limpieza Viaria y el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) desplegarán en estos puntos del distrito un total de 41 trabajadores (salvo el día 17 que serán 35). Ambos servicios, Limpieza Viaria y SELUR, trabajarán durante toda la madrugada para dejar en perfecto estado los principales escenarios de las fiestas de la Virgen de la Paloma.
El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad incrementó de forma notable el número de contenedores para estas fiestas, un total de 478, para que todos los visitantes puedan depositar los residuos en su interior. Como complemento, se instalaron 63 papeleras de aro en puntos clave como la plaza de la Cebada o la plaza de Humilladero, entre otros. Estas papeleras de aro se retirarán una vez finalicen las fiestas este domingo.
Por otro lado, los ocho sanitarios portátiles que ya están instalados distribuyeron de la siguiente manera: cuatro en la plaza de Gabriel Miró (junto a los jardines de las Vistillas) y cuatro en la plaza de la Paja (a la altura de la calle del Príncipe de Anglona). En ambas ubicaciones, uno de los sanitarios será completamente accesible.
DÍA GRANDE ESTE VIERNES
El día grande de las fiestas, este viernes, tras la procesión de la Virgen de la Paloma, que parte de su iglesia, serán los trabajadores del SELUR los encargados de la limpieza de este entorno, al término del recorrido.
El Consistorio y los trabajadores de limpieza y recogida de residuos dan así continuidad al esfuerzo que vienen realizando en las últimas semanas en el distrito Centro a la hora de hacer posible que las fiestas se puedan celebrar en un entorno cuidado y agradable. Durante las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, el ayuntamiento desplegó en el distrito de Centro a más de 300 trabajadores, con 84 conductores, 17 peones conductores y 205 peones, y 116 medios mecánicos.
Este esfuerzo se compatibiliza con la protección de los trabajadores contra las altas temperaturas que se registran en estas fechas, mediante un protocolo que se activa en función de los niveles de alerta (amarilla, naranja y roja) establecidos por la AEMET.
|