Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Policía desarticula una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres en un club de Badajoz

Agencias
jueves, 14 de agosto de 2025, 10:52 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que presuntamente explotaba sexualmente a mujeres de origen latinoamericano en un club de la provincia de Badajoz y ha liberado a tres víctimas de trata.


Según informó el Ministerio del Interior, la investigación policial se inició en febrero, a raíz del testimonio de una víctima que denunció haber sido engañada y que, en virtud de los hechos relatados, eran compatibles con el delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como otros ilícitos.


A partir de la citada declaración, los agentes realizaron numerosas pesquisas que permitieron identificar una estructura criminal compuesta por seis individuos con un claro reparto de tareas como la gestión del negocio, captación de mujeres, traslado de víctimas y provisión de sustancias estupefacientes.


Las víctimas, en clara situación de precariedad económica y de vulnerabilidad, eran captadas bajo falsas promesas de estabilidad laboral. El entramado les prometía trabajos bien remunerados o mejoras económicas en España, y una vez aceptaban, en caso de que fuesen captadas en su país de origen, les facilitaban los billetes de avión y una cantidad de dinero para sortear el control fronterizo haciéndolas pasar por turistas.


Al llegar al club de Badajoz les retiraban sus pasaportes y se les informaba de que la deuda contraída con el entramado criminal era no inferior a 8.000 euros. Se les ordenaba realizar servicios sexuales en dicho club para saldar la deuda, sin posibilidad de recibir ninguna cantidad de dinero, ya que el cobro de los clientes lo llevarían a cabo los miembros de la organización.


El entramado las obligaba a estar disponibles las 24 horas del día sin poder salir al exterior salvo para ir a realizar servicios sexuales. Las víctimas eran alojadas en una vivienda anexa al club, formando un único inmueble comunicado solamente por una puerta, hecho que aportaba a la red criminal mayor discreción y seguridad para el desarrollo de la actividad delictiva.


VIOLENCIA Y DROGAS


Las mujeres eran objeto de agresiones físicas y constantes ofensas verbales, así como agresiones sexuales por parte del principal investigado, quien accedía a sus habitaciones a su antojo para mantener relaciones sexuales con ellas sin su consentimiento.


También surtían a los clientes de sustancias estupefacientes y, aprovechando su estado, incluso de embriaguez, eran aleccionadas por los explotadores para que cogieran sus teléfonos móviles y realizaran transferencias de dinero a favor de los gerentes del club.


Durante la operación policial se llevaron a cabo registros en dos inmuebles, resultando en la detención de los seis miembros del entramado, junto a la incautación de 5.874 euros en efectivo, dos vehículos, múltiples armas blancas y objetos contundentes, joyas, teléfonos móviles, sustancias estupefacientes como cannabis y diversa documentación relevante para la causa.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto