MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia quedó interrumpido este miércoles a la altura de Vilavella y Porta de Galicia por los incendios que sufre Ourense, según informó Adif al filo de las 15.30 horas.
De esta manera, los fuegos activos en la provincia gallega vuelven a afectar a la alta velocidad de esta región con la capital, como ya sucediera este martes durante unas cinco horas, cuando también se vio interrumpido el servicio de Renfe entre Ourense y Santiago de Compostela.
El administrador ferroviario explicó que los trenes con origen Madrid circulan solo hasta Zamora, mientras que los que parten de Galicia finalizan su recorrido en Ourense. La cercanía de las llamas a la vía de alta velocidad es lo que ha obligado nuevamente a adoptar esta medida preventiva.
Por otra parte, Renfe informó a mediodía de este miércoles de que ya se ha reestablecido el servicio ferroviario entre las localidades toledanas de Talavera y Oropesa, tras una interrupción por culpa también de los incendios que asolan la península Ibérica por las altas temperaturas que sufre el país desde hace casi dos semanas ininterrumpidamente. Durante el corte del servicio, Renfe dispuso autobuses como vía alternativa de transporte.
|