MADRID/VALLADOLID, 12 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha detenido a un varón en Valladolid por el robo de una cartera y el posterior uso de una de las tarjetas bancarias que había en el interior del bolso, por un valor total de 86,80 euros.
Según ICAL, la investigación comenzó cuando una mujer denunció en comisaría haber sido víctima de un robo y del posterior uso fraudulento de una de las tarjetas bancarias.
Cuando se desarrollaron los hechos, la víctima se encontraba trabajando en un restaurante de Valladolid cuando sustrajeron su cartera, la cual contenía documentación personal, 20 euros en efectivo, una tarjeta bancaria a su nombre y otros efectos personales. El bolso del que robaron la cartera estaba depositado en el servicio de minusválidos del establecimiento, utilizado en ese momento como almacén y accesible a cualquier persona que acudiera a los baños contiguos.
Después del robo, la víctima detectó varios cargos no autorizados, por un total de 86,80 euros, realizados con su tarjeta bancaria. Además de esa, entre las transacciones realizadas, destacan pagos por importes de 24 euros, 27,20 euros, 11,50 euros, 20,90 euros y 3,20 euros. Tras esto, la afectada canceló la tarjeta y aportó la copia del extracto bancario junto a la denuncia.
Tras el análisis de la información ofrecida por la víctima, el grupo investigador consiguió identificar a los dos varones que realizaron las transacciones fraudulentas. Se procedió a la investigación de estos dos varones y se confirmaron compras en un estanco que coincidía con los importes cargados en la tarjeta sustraída.
Los agentes de la Policía Nacional localizaron este domingo a uno de los varones en la calle Hípica de Valladolid y procedieron a su detención. Los agentes identificaron al sujeto, sobre quien pesaba una reclamación policial emitida por el grupo especializado de la Comisaría Provincial, en relación con su presunta participación en un delito de estafa.
|