MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este lunes el fallecimiento del precandidato a las elecciones presidenciales de Colombia Miguel Uribe Turbay, "vilmente tiroteado en un acto de campaña", y defendió que, "valiente y decidido", era "un firme defensor de la libertad y la esperanza de muchos colombianos".
Así lo indicó Feijóo en sus redes sociales, tras conocerse que el senador y candidato presidencial colombiano ha fallecido tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio, cuando recibió disparos en la cabeza durante un acto de campaña electoral. "Descanse en paz", añadió el líder del PP.
Por su parte, el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, aprovechó la rueda de prensa que ofreció desde la sede nacional de su partido para dar su pésame por la muerte de Miguel Uribe, quien "hace algunos meses sufrió un atentado y hemos tenido información de su fallecimiento en el día de hoy".
En junio, el Gobierno de España condenó "rotundamente" el intento de asesinato contra el senador colombiano y precandidato presidencial señalando que "la violencia no tiene cabida en nuestras sociedades. España traslada sus deseos de pronta recuperación a la víctima y toda su solidaridad a sus familiares y amigos, así como al pueblo colombiano".
|