MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Junts per Catalunya (Junts), Jordi Turull, señaló este jueves, cuando mañana se cumple un año de la reaparición de Carles Puigdemont en Barcelona, que "salivaban imaginando al presidente en la cárcel".
Así lo indicó Turull en sus redes sociales, recordando que mañana se cumplirá un año de la reaparición de Puigdemont en Barcelona, quien ofreció un breve discurso en Arc de Triomf, minutos antes de la investidura de Salvador Illa como presidente catalán, y volvió a huir a Waterloo sin ser detenido por los Mossos d'Esquadra.
En este sentido, Turull destacó que hace un año vivió uno de los días de "mayor intensidad" al lado de Puigdemont. Cabe recordar que el secretario general de Junts fue una de las personas que ayudó al expresidente catalán a llegar al vehículo con el que consiguió salir de España sin llegar a ser detenido.
"Los justicieros con toga y sus colaboradores y altavoces, salivaban imaginando al presidente en la cárcel. La represión no tenía vacaciones, la confrontación contra ella tampoco. Una vez más, el aparato represor del Estado se quedó con un palmo de narices", concluyó Turull.
|