Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP vuelve a la carga contra el PNV por su "entreguismo al Gobierno apuntalando la corrupción"

Agencias
jueves, 7 de agosto de 2025, 14:10 h (CET)

MADRID/MARBELLA, 07 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, afirmó este jueves que es "escandaloso" lo que calificó de "entreguismo" del PNV al Gobierno "apuntalando la corrupción".


Así lo señaló Elías Bendodo en Marbella, en una rueda de prensa en la que reaccionó a la polémica suscitada entre el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, y el líder del PNV, Aitor Esteban.


Cabe recordar que Tellado instó a Esteban a explicar si el empresario Antxon Alonso, dueño de la compañía Servinabar, investigado en el 'caso Cerdán', medió o no en la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Ante una pregunta, Bendodo quiso hablar no solo las relaciones con el PNV, sino con todos los partidos. El dirigente del PP aseguró que su formación "entiende que la política fundamentalmente es diálogo, negociación y acuerdo". "Algunas veces se queda en el diálogo, otras veces se queda en la negociación y otras veces el diálogo y la negociación culminan en acuerdos", explicó.


Con ello quiso decir que el PP "tiene la capacidad de hablar con todos y pactar con casi todos", salvo "con los herederos de ETA, con Bildu". Sobre el PNV, no obstante, aseveró que "el entreguismo al Gobierno apuntalando su corrupción es escandaloso, si me permite decirlo así".


En una línea similar, en declaraciones a los medios ante la sede de Génova, el vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, sostuvo que "el que tiene que explicarles a sus votantes en qué anda metido es el PNV, que cada vez son menos, por cierto".


Para De los Santos, si se analizan los resultados de las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales se puede comprobar "que van perdiendo apoyo", algo que, consideró, "quizá" obedece "al apoyo cómplice que sí que están dando ellos a un Gobierno, el de Pedro Sánchez, asolado, insisto, por la corrupción".


Un Gobierno, insistió, "que, por ejemplo, habiendo llegado al Gobierno llamándose el más feminista de la historia ha permitido que a las mujeres se las maltrate", en alusión a los audios del colaborador del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en los que, dijo, "se repartían a las mujeres como si fueran simples objetos".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto