MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Las agencias inmobiliarias prevén una estabilización de la actividad en el mercado de la vivienda en los próximos meses, ya que se mantiene en niveles altos desde el año pasado, según la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) de Idealista. El 44% de los profesionales pronostica subidas en los precios del alquiler y el 54% en la venta.
La confianza de las agencias inmobiliarias en el mercado de la vivienda descendió en el Índice de Compraventa en 2,1 puntos frente al trimestre anterior, cuando alcanzó su segundo mejor dato de la historia, 72,2 puntos sobre 100. Pese a la caída, la confianza de las agencias se encuentra entre las cifras más altas anotadas desde 2018. Por su parte, el Índice de Alquiler cayó un punto (59,7 puntos sobre 100), el primer descenso en los últimos 15 meses.
Aún así, se mantiene la confianza de las inmobiliarias en plenas vacaciones. La encuesta reveló que el 54% de las agencias inmobiliarias espera vender más viviendas en el próximo trimestre, mientras que un 49% prevé captar más inmuebles para su cartera.
Con respecto a la evolución de precios de la vivienda, el 54% de los encuestados considera que los precios de venta subirán en su zona, frente aun 38% que espera que se mantengan y solo un 4% prevé una bajada de los precios.
Respecto al alquiler, un 25% de las agencias espera alquilar más viviendas y el 24% anticipa captar más inmuebles. En relación a los precios del alquiler, el 44% de los profesionales pronostica subidas en los precios.
|