MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, aseguró este jueves que es "falso" que su formación "vaya a señalar a nadie por su credo" y tachó de "inaceptable" que "se pretenda hacer pasar" a su partido como "xenófobo" por la decisión del Ayuntamiento de Jumilla de prohibir los actos religiosos en centros deportivos, que acogían celebraciones islámicas.
Así lo indicó De los Santos en declaraciones ante los medios desde la sede del PP, haciendo alusión a que el Ayuntamiento de este municipio murciano sacó adelante ayer sus presupuestos con los votos de los populares y Vox después de que ambas formaciones aprobaran una enmienda que veta el uso de las instalaciones deportivas para eventos sociales, culturales y religiosos.
En este sentido, denunció que "desde el Gobierno de España se pretenda hacer un caso donde no lo hay", porque "es falso" que el PP "vaya a señalar a nadie por su credo, porque es absolutamente inaceptable que se pretenda hacer pasar" a su formación "por un partido xenófobo".
Incidió en que el PP es "el partido constitucionalista de España que va a respetar siempre cualquier decisión que tome cualquier ciudadano en cualquier índole y, por tanto, nunca va a señalar a nadie por lo que crea o por lo que rece". "Lo mismo que yo como católico pido respeto a mi fe, ¿Cómo no voy a respetar cualquier otra fe?", agregó.
A su vez, De los Santos pidió a la ministra Elma Saiz, que dice que "va a estar muy observante con lo que ocurra en Jumilla y en el resto de España con estas cuestiones" que "lo sea con declaraciones tan grandilocuentes como la del alcalde de Fuenlabrada", quien dijo que "la Comunidad de Madrid castigaba a su municipio mandándole menores no acompañados".
"¿Esto convierte al señor Ayala en un peligroso xenófobo? ¿Le va a llevar al Tribunal Constitucional el gobierno de España?", preguntó a la ministra.
A su vez, abogó por "ser responsables, todo lo responsables que no fue la ministra Sainz cuando era consejera de Hacienda en el Gobierno de Navarra y permitió que Santos Cerdán y sus mariachis se esponjaran haciendo presuntamente posible una trama de corrupción que asola al PSOE y a todo el Gobierno de España".
De los Santos dejó claro que en España "nunca hemos tenido problema con la inmigración" y matizó que "el problema con las personas migrantes no está en las personas migrantes, sino en quienes la gestionan y la gestión de esa materia en fronteras, en seguridad y en inmigración está en el Gobierno de España".
Por tanto, instó a preguntar "al presidente del Gobierno y a sus ministros por estas cuestiones" y pidió a los ciudadanos que "no se dejen llevar por las mentiras". "No consientan que desde algunos lugares les intenten enredar en que esto va de buenos y malos y de xenófobos y no xenófobos, no, esto va de orden, esto va simplemente de respetar a cada uno piense lo que piense", concluyó.
|