MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) y Farmamundi han activado un acuerdo de colaboración para distribuir kits nutricionales urgentes entre la población desplazada en la Franja de Gaza, donde actualmente hay casi dos millones de personas afectadas.
Este acuerdo permitirá reforzar el reparto de kits nutricionales entre más de 600 personas. Las mujeres, los menores de edad y las personas mayores y con discapacidad tendrán prioridad, según informó Farmamundi. Los repartos se realizarán puerta a puerta para garantizar la seguridad de la población civil "en un contexto de extrema vulnerabilidad y riesgo".
Desde el inicio del conflicto en Gaza, más de 59.000 personas han perdido la vida en la Franja, incluidos más de 18.000 menores. El 90% de la población se ha visto obligada a abandonar sus hogares y "enfrenta una situación límite de hambre, colapso sanitario y escasez extrema de suministros básicos".
Según la organización, los gazatíes dependen casi exclusivamente de la ayuda internacional, que llega en condiciones muy precarias y peligrosas. Entre quienes reciben esta ayuda hay muchas mujeres solas con sus hijas e hijos.
Cada kit nutricional distribuido por Farmamundi incluye alimentos no perecederos adaptados a un entorno sin electricidad, como cereales, legumbres, conservas y aceite, validados por especialistas en nutrición.
Según el director de Farmamundi, Joan Peris, "la infancia, una vez más, está siendo golpeada de forma desproporcionada". "Muchos niños han resultado heridos o han quedado huérfanos. No tienen acceso a una alimentación mínima y viven una situación de estrés y terror continuado que les dejará profundas cicatrices, psicológicas difíciles de borrar", advirtió.
|