MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La 'influencer' y escritora conocida como La Vecina Rubia se ha unido a Unicef en una campaña de "emergencia para luchar contra la grave crisis de desnutrición infantil" que sufre la población de Gaza, donde la situación humanitaria "se deterioró drásticamente" en los últimos meses.
Según informó este miércoles Unicef, los niveles de desnutrición entre menores de cinco años "se cuadriplicaron en solo dos meses". Miles de niños y niñas sufren "desnutrición aguda grave", la forma "más letal de desnutrición", que multiplica por diez las probabilidades de morir por enfermedades comunes como neumonía o sarampión.
Ante esta emergencia, La Vecina Rubia lanzó, junto a Unicef, un "reto solidario", con el objetivo inicial de "recaudar 20.000 euros" para distribuir "alimento terapéutico". El objetivo fue alcanzado en apenas una hora, gracias a la respuesta inmediata de su comunidad de seguidores en redes sociales. En menos de 24 horas, la cifra recaudada "superó los 100.000 euros", multiplicando por cinco el reto inicial.
"No podía mirar hacia otro lado. Cuando tienes un gran altavoz que llega a millones de personas, has de usarlo con responsabilidad plena", explicó La Vecina Rubia. "Tengo la suerte de tener una comunidad sensible, solidaria, responsable y preciosa. Muchas me decían que llevaban tiempo queriendo donar, pero no sabían dónde. La confianza que depositan en mí es lo más valioso que tengo, y esa misma confianza la hemos depositado en Unicef", añadió.
El reto sigue abierto y cualquier persona interesada puede colaborar a través de la página web de Unicef, con el objetivo de "seguir ampliando el envío de alimento terapéutico y otros suministros vitales para la infancia en Gaza".
Por último, desde Unicef se sigue entregando ayuda "cuando es posible", pero las necesidades "no dejan de aumentar". Es imprescindible un "alto el fuego inmediato" y que se garantice el "acceso seguro y sin obstáculos" de la ayuda humanitaria, afirmó el director ejecutivo de Unicef España, José María Vera. "El sufrimiento de la infancia en Gaza es insoportable y debe terminar ya", concluyó.
|