MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Representantes de UGT y de la empresa Azul Handling, que presta servicios de asistencia en tierra a las aerolíneas del grupo Ryanair en los aeropuertos españoles, terminaron este miércoles sin acuerdo la reunión celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y arbitraje (SIMA), por lo que siguen adelante las huelgas convocadas a partir del 15 de agosto.
Según explicaron a Servimedia fuentes sindicales, el desacuerdo se produce por la negativa de la empresa a negociar. Ahora, el siguiente paso será que ambas partes se reúnan para fijar los servicios mínimos, que en caso de desacuerdo serán establecidos por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
La huelga afectará a todas las bases y centros de trabajo de la empresa en España y se desarrollará de 5.00 a 9.00 horas, de 12.00 a 15.00 horas y de 21.00 a 23.59 horas.
Tras los tres primeros días (15, 16 y 17 de agosto) continuará todos los miércoles, viernes, sábados y domingos hasta el 31 de diciembre de 2025.
Los motivos alegados por el sindicato son la falta de creación de empleo estable y de consolidación de jornada para el personal fijo a tiempo parcial, la "imposición y coacción" en la realización de horas complementarias aplicando en algunos casos sanciones "desproporcionadas", el "incumplimiento reiterado" de dictámenes de la Comisión Paritaria del convenio sectorial sobre garantías y pluses y las restricciones a la reincorporación tras el alta médica y la adaptación de jornada para ejercer el derecho a la conciliación familiar.
El sector aéreo de FeSMC-UGT exigió a la empresa que retire las sanciones, cumpla los dictámenes de la Comisión Paritaria y abra de inmediato un proceso de negociación real.
|