MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas serán este miércoles "significativamente elevadas" en la mayor parte de la península, con ascensos "notables" de las máximas en el norte de Galicia, entorno cantábrico y alto Ebro.
Así lo subraya la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción para este 6 de agosto, jornada para la que se espera que las temperaturas máximas desciendan en la mayor parte del arco mediterráneo, extremo oeste de Galicia y de forma más suave en la mitad sur peninsular. "En cambio ascenderán en el resto peninsular y en las islas, con aumentos que se prevén notables en el norte de Galicia, entorno cantábrico y alto Ebro".
Se superarán los 34-36 grados en la mayor parte de la península, siendo probable también de forma local en las islas. Se alcanzarán los 40 "en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica, sin descartar puntos del Miño y de las depresiones del nordeste".
"Las mínimas aumentarán en Canarias, descendiendo en la meseta Norte, Ebro y extremo suroeste peninsular, con pocos cambios en el resto. No bajarán de 20-22 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica, en las depresiones del nordeste y en el Mediterráneo donde incluso localmente de 25", añadió la Aemet, que resumió que este miércoles continuará "una situación estable generalizada en el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, algunos intervalos de nubes altas y sin precipitaciones".
NUBES Y VIENTO
No obstante, al principio de la jornada se dará nubosidad baja en el norte de Galicia y de Canarias, en el Cantábrico y en el litoral atlántico andaluz, con algunos bancos de niebla dispersos y tendencia a despejar. Asimismo, por la tarde se esperan intervalos de nubosidad de evolución en los principales entornos montañosos de la Península y no se descarta alguna tormenta seca en la Bética oriental. Será posible una calima ligera en el cuadrante suroeste peninsular y en las islas Canarias orientales.
Asimismo, el viento soplará moderado con probables intervalos de fuerte el alisio en Canarias, el levante en el Estrecho y el viento del nordeste en litorales del noroeste de Galicia. Serán moderados los vientos del este en el Cantábrico, litorales del sureste peninsular, la tramontana en Ampurdán y norte de Baleares y el noreste en la meseta Norte al principio. Los vientos serán flojos en el resto. Se prevé un predominio del sur y este en el resto de Baleares y vertiente mediterránea y sur y oeste en la atlántica.
|