MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La mutua Pelayo incrementó su beneficio neto un 30,2% en el primer semestre de 2025 respecto a hace un año, alcanzando los 3,5 millones de euros.
Según dio a conocer Pelayo este martes, la matriz del grupo -Pelayo Mutua de Seguros- facturó en el semestre 218 millones, un 7,5% más. El negocio de autos, el más importante de Pelayo, facturó 175,6 millones, con un aumento también del 7,5%. El ratio de siniestralidad se situó en un 68,7%, muy alineado con el del ejercicio anterior.
Agropelayo, sociedad de negocio agrario de la mutua de la que Pelayo tiene un 50% junto a AM Inversiones Colectivos Agrarios, alcanzó una cifra de negocio de 84,1 millones de euros, un 6,5% menos, y el beneficio neto a 30 de junio ascendió a nueve millones de euros, con un descenso del 30,9%.
Pelayo vida, al 50% con Santalucía, cerró el semestre con una cifra de negocio de 5,4 millones de euros, un 3,4% de crecimiento, y un resultado neto positivo de 1,1 millones de euros, que fue un 5% menos que el año pasado.
La mutua mantuvo un nivel de solvencia 2,2 veces por encima de la exigida. El capital disponible se situó en 394 millones de euros, un 3,8% más.
El Plan Estratégico 25-27 tiene como objetivo principal crecer de manera sostenible. Asimismo, Pelayo continúa con su plan de transformación empresarial apostando por la innovación y la tecnología, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad de sus clientes.
|