MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Banco Sabadell comunicó este lunes que ha finalizado la ejecución de la recompra de acciones por importe de 755 millones de euros.
El programa finaliza al haberse alcanzado el importe monetario máximo de 755 millones de euros, lo que supone la adquisición de un número total de 264.551.530 acciones propias representativas aproximadamente del 5,003% del capital social de Banco Sabadell a esta fecha.
La finalidad del programa es reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones propias adquiridas bajo la recompra como vía de retribución al accionista incrementando el beneficio por acción, consustancial a la disminución del número de acciones.
El banco ha anunciado recientemente su nuevo plan estratégico, que incluye distribuir a los accionistas 6.300 millones de euros hasta 2027 entre efectivo y recompras.
La entidad finaliza la ejecución a dos días de celebrar, este miércoles, sus dos juntas extraordinarias de accionistas para aprobar la venta de su filial británica TSB al Banco Santander y el dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros asociado a la venta.
|