MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Orihuela del Tremedal y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Teruel, han impedido un caso de expolio de minerales y fósiles en la localidad de Villar del Cobo (Teruel).
Según informó el Instituto Armado, la operación se inició cuando los guardias civiles observaron la presencia de un vehículo sospechoso merodeando por la zona. Como resultado de esta vigilancia, el día de los hechos se procedió a dar el alto al vehículo, explicó la Guardia Civil en un comunicado.
Tras identificar a su conductor, se realizó una inspección del maletero, donde encontraron diversos minerales y fósiles, presuntamente extraídos de forma ilegal, así como material para su extracción.
Los materiales intervenidos fueron entregados en el Servicio Provincial de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón para determinar su procedencia y valor.
Desde la Guardia Civil recordaron que la extracción no autorizada de elementos del Patrimonio Cultural constituye una infracción grave y puede conllevar importantes sanciones.
|