MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PP, Miguel Tellado, aseguró este viernes que "es una auténtica vergüenza" que un año después de que lo pidiera el Congreso, el Senado y también el Parlamento Europeo el Gobierno de Pedro Sánchez "aún no haya sido capaz de reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela".
Así lo indicó Tellado durante su intervención en la junta directiva del PP de Galicia, donde recordó que el pasado 28 de julio se cumplió un año de las elecciones presidenciales en Venezuela en las que Maduro venció a González con el 51,20%, aunque después de estos 12 meses aún no se han publicado las actas electorales.
En este sentido, Tellado hizo un "encargo especial" al coordinador del PP en el Exterior, Antonio Rodríguez Miranda, que transmitiera a sus "compañeros" en Venezuela "todo el apoyo del PP español y todo el apoyo del PP de Galicia porque les queremos bien", un año después de que "el dictador Nicolás Maduro robase unas elecciones presidenciales" en este país.
Tellado comentó que "la diferencia" de Venezuela y España "es que, por un momento, España es una democracia libre, una democracia plena, por eso un tribunal puede mandar a prisión al número dos del PSOE", puede "sentar en el banquillo de los acusados al fiscal general del Estado" y por eso "unos juzgados puede imputar y procesar a la mujer y al hermano del presidente del Gobierno".
Por eso, continuó, el Congreso "puede tumbar decretos leyes al Gobierno y puede no darle el apoyo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado". "Todas esas cosas solo pueden pasar en un país libre y democrático como es España. En España hay una democracia plena, lo que no hay es cultura democrática en el seno del Gobierno de España", añadió.
|