MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, valoró este viernes el acuerdo entre la Comisión Europea y Estados Unidos sobre aranceles porque "siempre es mejor que haya un acuerdo que una guerra comercial sin límites".
Así se expresó Hereu en unas declaraciones a la prensa en Avilés, donde visitó la Feria de Muestras. En relación con el acuerdo, incidió en la importancia de ofrecer previsibilidad frente a lo que genera certidumbre.
En todo caso, reiteró la disposición del Gobierno a prestar ayuda a los sectores que se puedan ver afectados por estos aranceles, así como a acompañarlos en la búsqueda de nuevos mercados.
A este respecto, destacó que "España fue el primer país" en aprobar un programa de defensa y relanzamiento comercial para "minimizar los efectos negativos de una posible guerra comercial".
En todo caso, señaló que esta situación supone una oportunidad para "profundizar en el proyecto europeo, porque Europa debe entenderse con estados Unidos pero también con muchos países asiáticos y con el Mercosur.
Por último, apuntó que España tiene "un riesgo limitado" en comparación con otros países europeos con respecto al comercio con Estados Unidos.
|