MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSOE en la Comunidad Valenciana (PSPV), Diana Morant, afeó este viernes que "hay personas con título académico" que el día de la dana "no cumplieron con su obligación de proteger a la gente" y eso dejó "228 víctimas mortales", refiriéndose al presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón.
Así lo dijo ante los medios de comunicación en su visita al Ayuntamiento de Cocentaina (Alicante), donde también defendió y mostró su "respeto" a la decisión de dimitir del comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel Batalla, quien también era presidente del PSPV.
Ángel Batalla presentó su dimisión ayer, jueves, tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación para descubrir si falsificó su currículum para promocionar como funcionario en la Diputación de Valencia en 1986.
Morant aseguró que no tiene "intención" de cubrir la vacante de la presidencia del PSPV y reiteró sus críticas al PP en la gestión de la dana. En concreto, subrayó que, en la política, "no hace falta" un título académico para practicarla, sino que "hace falta dignidad" y, por ello, pidió a Mazón que dimita.
Del mismo modo, señaló que ella, como secretaria general de los socialistas valencianos, no le pidió a Ángel Batalla que dimitiera. Igualmente, expresó que espera que pueda defender su "honorabilidad y su nombre desde el ámbito privado".
Por último, Morant afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que hable de "conductas delictivas" cuando habla sobre el PSPV porque él respaldó a Mazón tras la dana y "no hay mayor delito que ausentarse de su trabajo y que eso cueste vidas", refiriéndose al presidente valenciano.
|