MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, puso este jueves en valor el trabajo de los trabajadores sanitarios en la Franja de Gaza desde que comenzó la invasión por parte de Israel.
Así lo expresó durante su reunión con diferentes médicos que han desarrollado su labor en Gaza desde el inicio del genocidio.
En la reunión estuvieron presentes el doctor Graeme Groom, cirujano ortopédico en el King's College; la doctora Ana Jeelani, cirujana ortopédica pediátrica; y el doctor James Smith, médico de urgencias. Todos ellos han ejercido su labor en hospitales como como Nasser y Al-Aqsa, donde aseguran que "la situación es catastrófica".
Los sanitarios transmitieron a la ministra Rego la importancia de "evitar que esta emergencia humanitaria sea olvidada en un momento en el que la hambruna alcanza niveles insoportables", sobre todo entre la infancia: "Nos estamos quedando sin tiempo".
Rego expresó su solidaridad con el pueblo de Gaza y enfatizó la urgencia de romper "relaciones económicas, comerciales y diplomáticas con el Estado de Israel": "La comunidad internacional debe presionar de todas las formas posibles para paralizar este genocidio", sentenció.
Durante la mañana, la ministra también mantuvo un encuentro con Talal Shahwan, presidente de la Universidad de Birzeit, con quien abordó los intensos vínculos de solidaridad entre España y Palestina y cómo fortalecer las vías de colaboración entre estudiantes de ambos países.
|