MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Más Madrid contra la licencia para construir el circuito y las instalaciones del Gran Premio de Fórmula 1 en la capital española.
Según informó este jueves esta formación política, la titular de este juzgado considera que no está "acreditada la existencia de los perjuicios irreparables invocados" por los de Rita Maestre en relación con los efectos de las obras, emisiones y ruidos sobre los ciudadanos.
La resolución califica la alegación de esta fuerza política como "carente de prueba alguna", señalando que no se puede paralizar cualquier obra "por el mero hecho de provocar molestias". Tampoco aprecia la "irreversibilidad" en la ejecución del circuito que argumentaba Más Madrid.
Se destaca que, contrariamente a lo manifestado por la formación política, sí existe un informe sobre contaminación acústica que contempla medidas para minimizar el impacto. Además, considera que las alegaciones sobre daños al patrimonio arbóreo se basan únicamente en "un hipotético incumplimiento".
PRECEDENTES JUDICIALES
La magistrada recuerda en su resolución que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya denegó en junio una medida cautelar similar contra el acuerdo del Pleno que aprobó el Plan Especial para la instalación del circuito.
El auto judicial señala que la licencia tiene su respaldo precisamente en ese Plan Especial aprobado en el Pleno municipal, por lo que las nuevas alegaciones presentadas carecen de fundamento suficiente.
La formación política deberá asumir además el pago de las costas procesales tras ver rechazada su petición de paralizar las obras del que será el nuevo circuito de Fórmula 1 en la capital española.
|