MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El PSOE y Más Madrid solicitaron este jueves cinco años de prisión para el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el caso del presunto fraude fiscal.
Los dos partidos presentaron este jueves un escrito de 30 páginas de acusación conjunto, previo a la celebración del juicio por este procedimiento, en el que acusan a González Amador de delito contable, falsedad en documento mercantil y pertenencia a grupo criminal.
Tanto PSOE como Más Madrid creen que González Amador debería ser condenado por otros dos delitos no contemplados durante la instrucción y, por ello, solicitan seis meses de cárcel por delito contable, tres años por falsificación y un año y medio por pertenencia a grupo criminal.
Los dos partidos, personados en la causa, solicitan que se fije la fecha para la apertura de juicio oral, además del interrogatorio de los investigados y las testificales, entre otros, del director general de Quirón Prevención, Fernando Camino, y del director de Grandes Cuentas de Quirón Prevención, Emilio Conde Herce.
En el escrito presentado, la representación legal de ambas formaciones indica que durante la pandemia el acusado obtuvo un "muy notable beneficio económico gracias a actuaciones de intermediación comercial en la compraventa y suministro de material sanitario" y añade que la mercantil de González Amador, Maxwell, a través de sendas facturas de 5 de mayo y 5 de agosto de 2020, facturó un total de 1.973.000 euros a la sociedad FCS Select Products correspondiente a una comisión del 4,5% del importe de suministro de material sanitario.
Asimismo, señala que tras esto "urdió un sistema de defraudación para no pagar a Hacienda los impuestos derivados de los generosos beneficios que había obtenido".
La presentación de este escrito se produce después de que la Abogacía y la Fiscalía hayan pedido tres años y nueve meses de cárcel para la pareja de Ayuso por supuestas irregularidades fiscales y facturas falsas detectadas en ejercicios recientes.
El pasado 29 de mayo, la jueza Inmaculada Iglesias dictó un auto contra González Amador por dos delitos de fraude fiscal y falsificación de documentos en los ejercicios 2020 y 2021.
Iglesias cerró así la investigación sobre el posible doble fraude, que era la pieza principal de esta causa en la que se indaga la evasión de 350.951 euros, pero seguirá instruyendo la pieza separada en la que la pareja de la presidenta está imputado por corrupción en los negocios y administración desleal por el pago de supuestos sobornos al grupo hospitalario Quirón.
|