MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, aseguró que es "muy grave" que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien "debería perseguir delitos", esté "sentado hoy en el banquillo" y apuntó que "por supuesto" debe dimitir tras su procesamiento.
Así lo indicó Pérez Moñino en una entrevista en Servimedia, después de que el Supremo rechaza el recurso de apelación presentado por García Ortiz, en contra del auto de procesamiento del juez, Ángel Hurtado, y lo siente en el banquillo por un presunto delito de revelación de secretos tras la filtración del correo donde Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, admitía haber cometido dos delitos fiscales.
En concreto, preguntada sobre si cree que García Ortiz debe dimitir, afirmó que "por supuesto", ya que el fiscal general del Estado lo que debería hacer es "velar por el Estado de derecho, por la igualdad". A su vez, afeó que "tenemos a un entorno de Pedro Sánchez, el 'número uno', que está "completamente rodeado de corrupción".
"Tenemos a su mujer imputada, al hermano procesado, al fiscal general del Estado, al delegado del Gobierno, cargos del Gobierno están actualmente en procedimientos judiciales y es lamentable que se estén utilizando instituciones del Estado por parte del Gobierno para beneficio personal", añadió Pérez Moñino.
"Por supuesto que desde Vox hemos exigido su dimisión", declaró. En junio, el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado, que investiga al fiscal general del Estado por presunta revelación de secretos aceptó la personación del partido de Santiago Abascal como acusación popular en esta causa.
|