MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) Ángel Luis Hurtado dictó este lunes un auto en el que alza la suspensión de la tramitación de la causa que instruye contra el fiscal general del Estado por delito de revelación de secretos, una vez que la Sala de Apelación ha resuelto los recursos contra su auto de acomodación de las actuaciones a procedimiento abreviado.
Se trata de un paso previo a la apertura del juicio oral al que se tendrá que enfrentar Álvaro García Ortiz. Lo más probable es que el instructor dicte ese auto en el mes de septiembre, después de las vacaciones judiciales de agosto.
Asimismo, en una providencia, el juez da un plazo común de tres días a la Fiscalía y demás partes personadas para que presenten alegaciones a la petición que ha planteado la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), que es una de las acusaciones populares en la causa, para que se acuerde la suspensión cautelar del fiscal general una vez se dicte auto de apertura de juicio oral.
Por otra parte, la Sala de lo Penal del Supremo desestima el recurso de apelación interpuesto por la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) contra el auto del magistrado instructor, Ángel Luis Hurtado, de 5 de junio de 2025, que confirmó su decisión de rechazar la práctica de diversas diligencias solicitadas por esta asociación y por Alberto González Amador en la causa que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos.
|