MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El presidente del PNV, Aitor Esteban, ha reivindicado, en una carta enviada a los militantes de su partido, la utilidad de su formación en tiempos de "desafección hacia la política" frente a quienes "representan todo lo contrario" a su fuerza política.
Según informó el PNV este jueves, Esteban ha enviado esta misiva a los afiliados con motivo del 130 aniversario del partido, en la que es su primera comunicación a las bases 'jeltzales' desde que fue elegido presidente de la misma.
En esta carta, el presidente del PNV afirma que su formación cumple 130 años "en un momento de cambios" y "tiempo convulso", en el que "crece la desafección hacia la política, abonando el terreno a quienes representan todo lo contrario de lo que es nuestro partido".
Por este motivo, reivindica "la política como la herramienta necesaria para la transformación social", al tiempo que defiende la utilidad de su partido "como palanca para esa transformación" de la sociedad.
"AJUSTAR EL PARTIDO"
En cuanto al funcionamiento interno del PNV, Esteban señala que su "compromiso" con la dirección de su fuerza política es "ajustar el partido a los nuevos tiempos, en línea con lo que habéis demandado como afiliación en la última Asamblea General".
"Quiero que sepas", dice a los militantes peneuvistas, "que, por supuesto, hemos tomado nota, y estamos trabajando para adaptar las estructuras internas de manera que seamos más ágiles en la toma de decisiones. También queremos implementar mecanismos más fluidos a la hora de responder a este mundo en constante cambio".
Explica que se van a abrir "nuevos canales de información con la afiliación" y aprovechar el "potencial" de la formación fundada por Sabino Arana. "Porque sois el sentir del partido. No hay partido sin pulso, y no hay pulso sin alma", señala al respecto.
Por último, Esteban dice a sus compañeros de partido que "habrá multitud de circunstancias que surgen inesperadamente en el camino", pero que actuará en esos momentos "manteniendo la cohesión interna y social", la "ejemplaridad" y actuando "con integridad".
|