MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Adolfo Domínguez mejoró su resultado neto un 66% y solo perdió 1,8 millones en el primer trimestre -de marzo a mayo-, frente a las pérdidas de 6,63 millones registradas en el mismo periodo de año pasado, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
En total, la compañía fundada por el diseñador gallego alcanzó una cifra de negocio de 24,1 millones de euros en los tres primeros meses del año fiscal, un 0,06% menos que el mismo periodo de 2024 pero sus ventas comparables alcanzaron los 22,3 millones, un 3,3% más.
Además, la mejora del margen bruto, junto con la mejora en otros ingresos sitúan el ebitda ajustado en 2,1 millones de euros, un 2,4% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.
El empuje de la facturación internacional y también el aumento de las ventas en tiendas comparables en España (+3%) permitieron a la compañía mejorar la rentabilidad operativa y el resultado neto.
La firma de moda de autor terminó el mes de mayo con una red de 366 puntos de venta en 49 países. El avance de las ventas en tiendas comparables (ventas que no tienen en cuenta aperturas, ni reformas durante el trimestre) es del 3% en España y del 49,4% en su mercado resto del mundo (América, Asia y África, excluyendo Japón y México). La compañía abrió en junio, poco después de concluir el trimestre, una nueva tienda en Estambul.
El crecimiento de las ventas totales fuera de España fue especialmente significativo en mercados como Oriente Próximo (+41%), Colombia (+25%) o Francia (+18%). Las ventas del canal online continuó creciendo a buen ritmo, anotándose un 19,4% de incremento interanual.
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Asimismo, este miércoles se reunió junta general de accionistas de Adolfo Domínguez y su consejo de administración en la sede de la compañía en San Cibrao das Viñas (Ourense).
En esta junta, el 93% de los accionistas apoyaron el informe de gestión presentado por la presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez y se aprobó la renovación de los cargos y la nueva política de remuneración 2025-28.
El consejo de administración acordó la reelección de los consejeros Adriana Domínguez (presidenta ejecutiva y consejera delegada), Diana Morato, José Luis Sainz y de Rafael Prieto. Además, Álvaro Alonso Cristobo fue elegido nuevo consejero independiente.
"Después de unos intensos años de transformación, sin capital externo pero con el apoyo de nuestros accionistas, hemos hecho crecer la compañía y la hemos situado en beneficios en los dos últimos ejercicios. Ahora trabajamos para hacer una empresa más rentable, más internacionalizada y menos dependiente del mercado español", afirmó la presidenta del Grupo, Adriana Domínguez, quien indicó que en 2019 la compañía tenía el 36% de sus ventas fuera de España y hoy es casi el 43%.
|