MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Airbus registró un beneficio neto consolidado de 1.525 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 85% con respecto a los 825 millones obtenidos hace un año.
Según informó el consorcio aeronáutico europeo, los resultados financieros del primer semestre reflejan el progreso de la transformación de la división de Defensa y Espacio, que compensó la disminución de las entregas de aviones comerciales en comparación con el año anterior.
A este respecto, Airbus explicó que las entregas se han retrasado debido a los persistentes problemas de suministro de motores para el programa A320. De hecho, advierte de que el entorno operativo es complejo y está en constante evolución.
En cuanto a los aranceles, destacó que el reciente acuerdo político entre la UE y Estados Unidos para volver a un enfoque de arancel cero para las aeronaves civiles es un avance positivo para la industria aeronáutica.
Los pedidos brutos de aviones comerciales ascendieron a 494 con un total de 402 aviones tras cancelaciones, frente a los 310 de un año antes. Con ello, la cartera de pedidos ascendía al cierre del semestre a 8.754 aviones comerciales.
Por su parte, Airbus Helicopters registró pedidos netos por un total de 171 unidades, menos que las 233 del año pasado.
Asimismo, el valor de los pedidos recibidos en Airbus Defence and Space ascendió a 5.100 millones de euros, un 16% menos que el año precedente.
Los ingresos aumentaron un 3% interanual, hasta los 29.600 millones de euros. Se entregaron un total de 306 aviones comerciales, 17 menos que en 2024. Los ingresos generados por las actividades de aviones comerciales de Airbus disminuyeron un 2%, hasta los 20.800 millones de euros, debido principalmente al menor número de entregas.
Los ingresos de Airbus Helicopters aumentaron un 16%, hasta los 3.700 millones de euros, reflejo del sólido rendimiento de los programas y del crecimiento de los servicios. Las entregas de helicópteros totalizaron 138 unidades, 14 más.
Por último, os ingresos de Airbus Defence and Space aumentaron un 17% interanual, hasta los 5.800 millones de euros, impulsados por un mayor volumen en todas sus líneas de negocio.
|