MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Ciudadanos informó este miércoles de que el Tribunal Supremo ha resuelto admitir la personación de este partido como acusación popular en la causa penal que investiga a José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos en la adjudicación de contratos públicos.
Con esta decisión, Ciudadanos reafirma así su "compromiso con la regeneración democrática, la transparencia y la lucha contra la corrupción" y se compromete a seguir "trabajando en colaboración con la Justicia para garantizar que el uso de los recursos públicos responda siempre a los principios de legalidad, imparcialidad y servicio a la sociedad".
La semana pasada Ciudadanos formalizó su solicitud ante el Tribunal Supremo para personase como acusación popular en la citada causa penal. La representación de esta formación correrá a cargo del líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, y de la coordinadora autonómica en la Comunidad Valenciana, Mamen Peris.
Según la formación, esta personación responde a "un deber constitucional de contribuir al fortalecimiento democrático y al control del poder", defendiendo el interés general cuando "la utilización del aparato del Estado para fines espurios pone en peligro la propia esencia de la función pública".
|