MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha creado tres institutos públicos de Educación Secundaria y Bachillerato que comenzarán a funcionar a partir de este próximo mes de septiembre en Arganda del Rey, Colmenar de Oreja y Moraleja de Enmedio.
Esta iniciativa facilita que los estudiantes continúen sus estudios de Bachillerato sin tener que desplazarse a otro municipio, lo que además aumenta las opciones de las familias para elegir libremente el centro en el que quieren matricular a sus hijos.
En Arganda del Rey abrirá sus puertas el próximo curso el IES Eduardo Capa, bilingüe y con tres grupos del primer curso de ESO y otro, en turno vespertino, del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales. En este caso, el nombre hace mención al escultor, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que creó en esta localidad durante los años 60 una importante fundición que ha dado forma a la obra de personalidades como Dalí, Eduardo Chillida, Antonio López o Fernando Botero.
Los otros dos institutos públicos que arrancan su actividad en septiembre son el Marcela Ulloa de Colmenar de Oreja y el Gustavo Adolfo Bécquer de Moraleja de Enmedio. Se trata de centros que, hasta este momento, funcionaban como secciones dependientes de otros: el primero de ellos pertenecía al IES Carpe Diem (Chinchón) y el segundo, al IES África, de Fuenlabrada.
El Marcela Ulloa tendrá un total de 16 aulas y toma el nombre de la madre del famoso cardenal Luis Fernández de Portocarrero, nacida en Colmenar de Oreja. Mientras, el IES Gustavo Adolfo Bécquer contará con doce clases y su denominación rinde homenaje a una de las figuras más importantes de la literatura española.
|