MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, criticó este miércoles que "el único interés" de Pedro Sánchez es "comprar los últimos minutos de la basura de esta legislatura" y aseguró que el presidente del Gobierno "está ya inhabilitado por dos motivos: el chantaje que le hacen sus socios y por la corrupción".
Así lo indicó Bendodo durante su intervención en un acto con concejales y cargos del partido en San Javier, Murcia, donde, acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Mitas, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, recordó que el Ejecutivo "no tiene" Presupuestos Generales del Estado.
En este sentido, Bendodo señaló que el Gobierno de España está "incumpliendo la Constitución", ya que el presidente del Ejecutivo "tiene la obligación de presentar el proyecto de Presupuestos en el último trimestre del año, debatirlo en la Cámara y convencer a las fuerzas allí de las bondades del presupuesto".
"Si sale adelante perfecto", continuó, si no sale adelante "la costumbre" es que, si no se tiene el apoyo parlamentario, se "disuelven las cortes y que los españoles hablen". "Como Sánchez sabe que no va a sacar los Presupuestos adelante incumple la Constitución y no los presenta", lamentó, por lo que le acusó de ser "un presidente tramposo".
CUPO "SEPARATISTA"
Bendodo hizo alusión al "cupo separatista", aclarando que "no es otra cosa que reírse y cachondearse de los ciudadanos de la Región de Murcia". Esto, declaró, Sánchez lo hace "no por equilibrar territorios, no por pacificar nada, eso es mentira y una milonga", lo hace "por su propio interés, por su propia supervivencia".
"Uno de los principios básicos de la democracia y la Constitución como es la igualdad lo va a romper Sánchez por su propia supervivencia y también va a romper la solidaridad entre territorios", denunció, al tiempo que quiso saber "cómo tiene la cara de llamarse socialista o progresista quien gobierna desde la desigualdad y para la desigualdad".
En su discurso, Bendodo coincidió con el presidente del Ejecutivo en que las legislaturas duran cuatro años, pero matizó que lo hacen "cuando hay condiciones para que duren ese tiempo", cuando se tienen "los apoyos parlamentarios", se "sacan los Presupuestos" y se ganan las votaciones en el Congreso.
LEGISLATURA
En este momento, dijo, Sánchez "no tiene apoyos parlamentarios", no gana votaciones en el Congreso y no tiene Presupuestos, por lo que una legislatura de este modo "no puede durar cuatro años" aunque el presidente del Gobierno "se atornille al sillón". A su juicio, Sánchez "está ya inhabilitado por dos motivos: el chantaje que le hacen sus socios y por la corrupción".
Sobre el "chantaje", comentó que el Gobierno "por mucho que le dé" a sus socios "nunca los va a contentar, nunca será suficiente, el chantajista nunca se conforma con el primer pago", por eso le piden "más, más y más y él sigue arrastrando el nombre de España a costa de mantenerse sentado 15 minutos más en el sillón de La Moncloa".
"Lo que le quede a Sánchez en La Moncloa va a ser bajo extorsión permanente", auguró. En relación con la corrupción, destacó que Sánchez "no puede gobernar ni gobierna" porque "no tiene tiempo para gobernar, tiene que defender a su partido, a su Gobierno, a su entorno familiar de todos los casos de corrupción que le acechan y le rodean".
"PODCAST DE LA CORRUPCIÓN"
Según Bendodo, "el caso Sánchez, porque no es el caso Ábalos, ni el caso Cerdán, ni caso Koldo, es el caso Sánchez", se ha convertido "en el gran podcast de la corrupción". "Se puede aprovechar el verano, pero nos va a faltar verano porque son 22.000 audios que están por salir del podcast de Pedro Sánchez sobre la corrupción", aseveró.
"Horas y horas de irregularidades, de amaños, de comisiones, de mordidas y de mucha prostitución también", expuso Bendodo, quien pidió al PSOE que deje de "dar lecciones" porque "lo que estamos escuchando en los audios es el ataque más vomitivo, más denigrante a las mujeres que se ha visto y escuchado en nuestra democracia".
Finalmente, aseguró que "queda claro que Koldo no era uno que pasaba por allí, Koldo era la santísima trinidad para Sánchez, era su chófer, guardián de los avales en las primarias, el jefe de la contra vigilancia y el jefe de los espías del sanchismo, según hemos escuchado en uno de esos audios".
|