MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular exigió este martes "con mayor firmeza" la dimisión inmediata del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo (TS) decidiera hoy rechazar su recurso de apelación y sentarlo en el banquillo por un presunto delito de revelación de secretos.
En concreto, el TS rechazó hoy el recurso de apelación presentado por García Ortiz, en contra del auto de procesamiento del juez, Ángel Hurtado, y lo sienta en el banquillo por un presunto delito de revelación de secretos tras la filtración del correo donde Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, admitía haber cometido dos delitos fiscales.
Ante esta situación, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, empleó sus redes sociales para subrayar que "es sencillo", "quien se sienta en el banquillo de los acusados no puede perseguir delitos". "El fiscal general debe dimitir inmediatamente. No puede seguir ni un minuto más", añadió.
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, aseguró en declaraciones ante los medios desde la Cámara Baja que es una "auténtica vergüenza que los españoles" tengan que "sufrir" a un fiscal general del Estado, "que es el que tendría que perseguir el delito, perseguir a los delincuentes, siendo causado, siendo juzgado y sentado en el vaquillo de los acusados".
Por ello, en la misma línea que Feijóo, volvió a insistir en algo que el PP ya ha dicho "desde hace mucho tiempo", que es que el fiscal general del Estado "tiene que dimitir inmediatamente" porque "no hay otra opción, no cabe otra opción", no hay "más salidas, no hay más puertas que abrir, tiene que dimitir".
"España no se merece la vergüenza de tener a su fiscal general del Estado procesado e investigado por la Comisión de presuntos delitos. Esto no está pasando en ningún país de nuestro entorno, en ningún país democrático y, por lo tanto, volvemos a exigir con mayor firmeza la dimisión inmediata del fiscal general del Estado", concluyó Muñoz.
|