MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, celebró este martes la entrada en vigor de las zonas tensionadas en A Coruña, San Sebastián, Galdácano, Pamplona y otros 20 municipios navarros y lamentó que en Madrid y Málaga, "dos de las ciudades más imposibles de nuestro país", no se estén aplicando estos mecanismos de contención de precios.
"Esta medida implica que se bajen los precios del alquiler, que se impida subir el alquiler y que además no haya ningún incentivo para que los propietarios quieran subir las rentas del alquiler. Implica aportar todos los recursos para solucionar un problema", manifestó la ministra en unas declaraciones difundidas por el Ministerio, en las que destacó además que en Cataluña, tras un año de aplicación, se ha conseguido bajar los precios.
Asimismo, explicó que aplicando estas zonas tensionadas medio millón de propietarios de la Comunidad de Madrid podrían obtener rebajas fiscales si bajan solo un 5% el precio del alquiler.
Por último, interpeló al resto de comunidades autónomas para aplicar estas zonas. "No se comprende por parte de la ciudadanía y a lo que apelo como ministra, es que otras comunidades autónomas que también tienen este problema de mercados altamente tensionados, apliquen estos instrumentos en beneficio de la gente", sentenció.
|