MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Gobierno aseguró este martes que ha pedido "información" sobre si es cierto que el comisionado para la dana, José María Ángel Batalla, falsificó un título universitario para conseguir un mejor puesto como funcionario, como al parecer ha detectado la Agencia Antifraude de Valencia.
A esta cuestión se refirió la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que fue preguntada sobre la noticia sobre Batalla que esta jornada publica el diario 'El Mundo'.
Según este periódico, la Agencia Antifraude de Valencia ha detectado que el comisionado para la dana presuntamente habría falsificado un título universitario para conseguir un mejor puesto como funcionario.
En concreto, este alto cargo presuntamente facilitó una titulación de diplomado en Archivística y Biblioteconomía que no consta en la Universidad de Valencia. Estos estudios le habrían permitido acceder a un puesto en la Diputación de Valencia de mayor rango y remuneración.
CON "TRANSPARENCIA"
Alegría dijo que el Ejecutivo había conocido esta cuestión este martes, al publicarse la noticia, y que, desde el Ministerio de Política Territorial, de quien depende este comisionado, "se ha pedido información" al respecto.
Defendió que "lo prudente y lo correcto" en estos momentos es "solicitar respuesta e información" sobre la titulación de Batalla antes de hacer otras consideraciones.
No obstante, apuntó que no debe quedar "ninguna duda" de que cuando el Gobierno reciba "respuesta" sobre este asunto, dará cuenta a la opinión pública "con toda la transparencia, como además viene siendo habitual".
|