MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El PP aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no convoca elecciones generales porque desde La Moncloa se está "protegiendo" de las causas por corrupción que afectan a su entorno familiar y a personas que fueron colaboradores cercanos, como Santos Cerdán y José Luis Ábalos.
Así lo aseguró la portavoz de los populares en el Congreso, Esther Muñoz, en una rueda de prensa en esta Cámara, en la que se refirió al balance sobre el curso político realizado este lunes por Sánchez.
Según Muñoz, el jefe del Ejecutivo "siente que necesita permanecer en las instituciones para poder seguir protegiendo a su familia, su Gobierno y su partido de toda la corrupción que tiene". Afirmó que para eso está "usando" en su beneficio a la Abogacía General del Estado, la Fiscalía, el Tribunal Constitucional y "todos los órganos institucionales".
Destacó que el presidente prioriza esta protección como argumento para mantenerse en el poder, aunque no cumpla "mandatos constitucionales", como presentar en las Cortes un proyecto de Presupuestos del Estado.
DA "ASCO"
Por otra parte, la portavoz popular fue preguntada por las referencias a mujeres que se hacen en audios de Koldo García que están siendo conocidos en los últimos días. Estas grabaciones forman parte del material intervenido por la Guardia Civil a este exasesor del Ministerio de Transportes en el marco de los sumarios que instruyen el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.
Muñoz dijo que estas alusiones provocan "asco" a cualquier persona, pero son más graves al proceder de personas que han estado en cargos públicos.
Al mismo tiempo, destacó que "no hay caso de corrupción" ligado al PSOE en el que no aparezca "por medio" lo referido a la prostitución, lo que sostuvo que es "lamentable".
|