MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Culmia anunció este martes que ha entregado 1.763 viviendas a la gestora de fondos alemana DWS correspondientes al lote tres de la primera fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, adjudicado a la promotora a finales de 2021.
Se trata de viviendas repartidas en 12 parcelas en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe, todas ellas ya en fase de explotación en arrendamiento.
El proyecto, que se desarrolló mediante un acuerdo de financiación con CaixaBank, fue ejecutado en colaboración con Grupo Avintia, encargado de la construcción de las viviendas; y Sogeviso, que se ocupa de la gestión de estas.
Estas viviendas se caracterizan por haber sido levantadas mediante un sistema de construcción industrializada. Se trata de una solución que ha permitido reducir sustancialmente los plazos de entrega y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, reduciendo los residuos que se generan en las obras, así como las emisiones de dióxido de carbono, obteniéndose un producto final "más sostenible y eficiente energéticamente".
Con esta nueva adquisición, DWS incrementa su portfolio residencial bajo gestión por encima de las 3.000 viviendas.
ADJUDICATARIA PLAN VIVE
Por otra parte, Culmia ha resultado adjudicataria del único lote de la segunda fase del Plan VIVE, formado por 1.137 viviendas en tres municipios. Además, también ha obtenido dos lotes del Plan de Alquiler Asequible del Ayuntamiento de Madrid, formados por 871 viviendas en siete promociones; otros dos proyectos del Plan Vive de la Generalitat Valenciana que suman 208 viviendas y 757 viviendas del Plan Suma de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid ubicadas en los desarrollos urbanísticos de Los Berrocales y Ahijones.
El Plan VIVE es un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid bajo un modelo de concesiones demaniales que contempla la construcción de viviendas de alquiler asequible. Se trata de un proyecto de colaboración público-privada para el impulso del segmento de la vivienda asequible y la mejora del acceso a la vivienda a colectivos preferentes.
|