MADRID/BILBAO, 29 (SERVIMEDIA)
El Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao de la Policía Nacional, en colaboración con los funcionarios del Grupo I de Fugitivos de la CGPJ, ha detenido a dos prófugos franceses que se encontraban de vacaciones en Vizcaya y contaban con Ordenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por autoridades francesas.
Según informó la policía este martes, las órdenes fueron emitidas por los delitos de tráfico de drogas e integración en organización criminal, por los que podrían ser sentenciados hasta con diez años de prisión, de acuerdo con la legislación penal francesa.
Ambos hombres, a pesar de encontrarse reclamados por los mismos delitos, no mantienen relación alguna entre sí. Fueron detenidos mientras se encontraban de vacaciones con sus parejas en la capital vizcaína, tras ser localizados en España por parte del Grupo de Delincuencia Organizada de la Jefatura Superior del País Vasco.
El primer hombre fue detenido en un establecimiento hotelero, el segundo en un piso turístico. El segundo individuo trató de engañar a los agentes indicando que no tenía documentación y facilitando unos datos de filiación falsos.
Tras ser trasladado a dependencias policiales para ser identificado, la cooperación de los funcionarios de la Policía Científica permitió su fácil identificación y posterior puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Guardia de la Audiencia Nacional.
|