MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Rey mantendrá este martes el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.
Esta cita institucional que marca el cierre del curso político antes de las vacaciones de verano se celebrará este año en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Allí Felipe VI recibirá al presidente del Gobierno, que acudirá tras presidir por la mañana la habitual reunión del Consejo de Ministros, el último hasta finales de agosto.
Este año, el despacho con el presidente del Gobierno vuelve a tener como escenario el Palacio de Marivent, el año pasado el encuentro se produjo en La Almudaina.
El año pasado, Sánchez acudió a esta cita tras declarar ante el juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa contra su mujer, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Una investigación que sigue en curso y a la que suma otra causa distinta, también relacionada con supuesta corrupción, como es la del 'caso Cerdán'.
La cita entre el presidente del Gobierno y Felipe VI pondrá el broche a un curso político marcado por la inestabilidad parlamentaria en la que el Ejecutivo ha tenido que pelear la aprobación de hasta 47 leyes y decretos en lo que va de legislatura.
|