Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un tribunal admite el segundo recurso de un grupo ecologista contra el circuito de Fórmula 1 de Madrid

Agencias
lunes, 28 de julio de 2025, 15:04 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 22 de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Plataforma Ecologista Madrileña, representada por Liberum Natura, en contra de la construcción del circuito de Fórmula 1 en Ifema (Madrid).


Este recurso va contra la licencia concedida por el Ayuntamiento de Madrid para la edificación del circuito de Fórmula 1 y sus estructuras auxiliares. El juzgado pide al Ayuntamiento la entrega del expediente administrativo completo correspondiente a la licencia impugnada en un plazo de 20 días.


Esta misma Plataforma ya había recurrido el Plan Especial que ajusta la planificación del área de Ifema Madrid y que fue admitido a trámite el pasado 27 de mayo.


Los recurrentes sostienen que el procedimiento para otorgar la autorización de construcción del circuito ha sido "complejo, fragmentado y poco transparente" a través de dos procesos urbanísticos diferenciados: uno para autorizar el uso deportivo de la zona y otro para el diseño del circuito.


El recurso considera que "el circuito cruza entornos urbanísticos diferentes, con normativas y condiciones específicas, creando un escenario legal muy complejo. Un verdadero rompecabezas de difícil ajuste jurídico y urbanístico". Además, critica que se los permisos sea licencias temporales de actividad como las que amparan la instalación de carpas en las fiestas de barrio.


Liberum Natura señala que "el circuito tiene un presupuesto de 142.302.881 euros, a los que se suman 47.551.864 euros del plan especial, elevando el costo total del proyecto a 189.854.745 euros", y recuerda que la licencia definitiva se concederá poco antes de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 del 26 de septiembre de 2026.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto