MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que el Ejecutivo español enviará "miles de kilos de alimentos" este viernes a la Franja de Gaza con "paracaídas y aviones" de las Fuerzas Armadas para que reciban ayuda humanitaria.
Así lo afirmó Sánchez en el balance de fin de curso político antes de las vacaciones de verano, en el Salón Barceló de La Moncloa, en el que recalcó que "la hambruna es una vergüenza para toda la humanidad y detenerla es un imperativo humanitario y político".
"El Gobierno está preparando un envío de miles de kilos de alimentos para la Franja y exigimos que no cambien los planes porque este envío se producirá este viernes en Jordania mediante el uso de paracaídas y aviones A-400 de las Fuerzas Armadas", explicitó.
"No es una solución al hambre, pero confiamos en que sea un mínimo alivio", admitió, y añadió que "confiamos en que unido a los envíos de otras naciones sea un mínimo alivio". "La solución la sabemos, la solución verdadera es que el primer ministro Netanyahu y su gobierno activen cuanto antes un alto el fuego, abra definitiva y plenamente el corredor humanitario terrestre y acabe con esta barbarie", afirmó.
Sánchez destacó que "el Gobierno prometió desplegar una agenda internacional ambiciosa y coherente y yo creo que lo estamos haciendo". "Nuestras acciones además demuestran un compromiso real con la paz, con la solidaridad, con la colaboración entre naciones porque nosotros sabemos que el pensamiento de suma cero que algunos están tratando de convertir en el nuevo principio vertebrador del orden global no funciona. Es injusto y además es peligroso", zanjó.
|