MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, presentó este lunes el proyecto de la futura comisaría de Policía Nacional en Maó (Menorca), que se licitará en 2025 y cuyas obras comenzarán en el segundo trimestre de 2026, como una "muestra del compromiso del Ministerio del Interior con la modernización de las infraestructuras de seguridad".
Así lo afirmó durante el acto celebrado en Maó. Añadió también que el futuro edificio, que cuenta con una inversión prevista de 13 millones de euros, dispondrá de "espacios modernos y adaptados a personas con movilidad reducida, zonas específicas para la atención a víctimas y tecnología de última generación para reforzar las tareas de investigación".
Calvo destacó que "esta obra no es un privilegio, sino una necesidad y una deuda pendiente con la isla de Menorca. Ganamos todos: policías y vecinos, instituciones y los millares de personas que visitan la localidad".
Durante su intervención, resaltó "la profesionalidad, vocación de servicio y eficacia" de los 122 hombres y 50 mujeres que integran la plantilla de la Policía Nacional en la ciudad y que han logrado reducir la tasa de criminalidad en 12 puntos en el año 2024, hasta situarla 15 puntos por debajo de la media nacional.
FUTURA COMISARÍA
La futura comisaría de Maó se construirá sobre los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, con un nuevo diseño y una distribución de espacios de trabajo de gran funcionalidad para que todas las unidades policiales puedan realizar su labor en las mejores condiciones de operatividad y eficacia, ofreciendo comodidad, además de una correcta organización de los accesos y de las salas de atención al público.
El edificio consta de un único volumen de cinco plantas, que alternan espacios cerrados con terrazas abiertas para proporcionar mayor permeabilidad al conjunto.
Después de la presentación en Maó, Calvo visitó también el cuartel de la Guardia Civil en Ciutadella para conocer de primera mano las obras de eficiencia energética acometidas en los espacios de uso residencial y de oficinas, que han permitido lograr un ahorro energético de, al menos, un 30% en el consumo de energía primaria.
|