MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil ha desmantelado una gran plantación de marihuana con nueve invernaderos ubicados en el monte del término municipal de Arcos de las Salinas (Teruel), donde fueron detenidas cuatro personas que cuidaban del cultivo y que intentaron darse a la fuga.
Según informó este lunes el Instituto Armado, los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas, así como de pertenencia a organización criminal.
Una patrulla del Seprona detectó a finales de junio la posible existencia de esta plantación durante sus labores de vigilancia medioambiental, lo que llevó a agentes de Policía Judicial y del Equipo ROCA a iniciar la vigilancia de la zona.
Los nueve invernaderos de grandes dimensiones albergaban alrededor de 7.700 plantas de marihuana y contaban con mallas antigranizo, lonas para mantener el calor y una completa estructura de ventilación para el cultivo.
SOFISTICADA INSTALACIÓN
La organización había construido una represa en un río cercano para bombear agua hasta la plantación, que trataban con fertilizantes antes de regar las plantas de marihuana.
Los agentes del cuerpo policial se incautaron de dos machetes de grandes dimensiones, un teléfono móvil y documentación, además de desmantelar por completo el campamento e invernaderos.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, al que fueron puestas a disposición judicial las personas investigadas junto con las diligencias y efectos intervenidos, decretó prisión preventiva para los cuatro detenidos.
|