MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Este lunes será un día con temperaturas altas y soleado en gran parte de España, pese a que, en el extremo norte, en la zona del Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y este de Cataluña y Baleares se prevén nubes abundantes que descargarán precipitaciones.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esas lluvias se esperan más abundantes en el Cantábrico oriental, cara norte del Pirineo y este de Cataluña, sin descartar que ocurran en la zona de las Islas Baleares. En las Canarias son probables las abundantes nubes en las islas más occidentales, mientras que los cielos estarán despejados en el resto.
En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán en aumento en la zona del Alborán y Canarias, principalmente en la costa del Sol, y estarán en descenso en territorios del interior centro y norte peninsulares, sobre todo en la meseta Norte, Ibérica y Pirineos.
En general, las máximas superarán los 32 y 34 grados. La más alta se registrará en lugares como Córdoba o Granda con 39ºC. Mientras tanto, en las Islas Canarias, las máximas serán de 27ºC en Gran Canaria y de 33ºC en Tenerife.
Por su lado, las temperaturas mínimas también estarán en un ligero aumento, permaneciendo por encima de 22 grados en puntos del área mediterránea oriental peninsular y de las depresiones del sudoeste. En los lugares de interior las mínimas oscilarán entre los 14ºC y los 18ºC.
Además, en la península, soplarán vientos de flojos con predominio de componente norte, poniente en el Estrecho y, rolando a levante, en la zona del Alborán. En las Islas Canarias, soplará viento alisio flojo y la Aemet ve posible que haya calima en estas islas.
|