MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, subrayó este sábado que "las personas mayores son los cimientos de lo que hoy somos como sociedad" y afirmó que "esto las sitúa en el centro de nuestras políticas sociales".
"Reconocer su papel es un deber y una convicción para nosotros y creemos profundamente que una sociedad justa se mide por cómo trata a sus mayores", destacó Camarero durante el evento para conmemorar el 'Día de los Abuelos' organizado por Mensajeros de la Paz, en el que también participó el Padre Ángel, presidente de la Asociación; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el periodista Luis del Olmo.
Durante su intervención, la vicepresidenta resaltó que "garantizar el bienestar de nuestros mayores es una de las máximas prioridades del Gobierno valenciano, apostando con inversión económica y gestión por ofrecer a los mayores un envejecimiento activo, luchar contra la soledad no deseada ni merecida, y promover que los mayores valencianos mantengan una participación activa en la vida social, cultural y comunitaria".
Asimismo, puso en valor la importancia y la prioridad de las políticas destinadas a mejorar la calidad de la vida activa de las personas mayores. En concreto, recordó que la Generalitat destina este año más de 15 millones de euros para fomentar, apoyar e impulsar el envejecimiento activo de los mayores, que cuentan con más de 234.000 personas socias, programas de termalismo y vacaciones sociales y líneas para combatir la soledad no deseada.
Camarero recordó que la Generalitat también está reforzando la inversión en atención social, para incrementar recursos, plazas y mejorar la calidad de los servicios. "Queremos una Comunidad donde cumplir años sea un motivo de celebración, no de preocupación, donde cada etapa de la vida sea vivida con plenitud, con compañía, con dignidad; porque los mayores de hoy son muy activos y los queremos presentes, visibles y valorados", afirmó.
Por último, señaló que los mayores son "memoria viva, sabiduría cercana y amor sin medida". "Por eso, hablar de las personas mayores es hablar de presente y de futuro, de los cimientos sobre los que se ha construido nuestra sociedad, sois el pegamento que une a las familias, el puente entre generaciones", concluyó Camarero.
|