MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, señaló este viernes que "si todo lo que se sabe ahora se termina consolidando" con José Luis Ábalos y Santos Cerdán, "la decepción es mayúscula y absoluta".
Así lo afirmó durante un encuentro informativo, donde señaló que han provocado una "herida tremenda" y reconoció que "estamos impactados los que les conocíamos" porque "el daño que provocan es tremendo".
A pesar de ello, el ministro remarcó que el PSOE "sale adelante" y defendió que su partido es "de gente honrada", asegurando que gente corrupta "puede haber en cualquier ámbito de la vida".
Torres valoró la rapidez con la que actuó el PSOE en cuanto se conocieron los presuntos delitos de Ábalos y Cerdán. "Hay que ser duro cuando alguien se corrompe", aseveró.
Respecto a las posibles tramas de corrupción en cuanto a la compra de mascarillas cuando él era presidente canario comentó que le dicen que él introdujo una trama. "Hubiera sido verdad si hubiera sabido que era una trama", porque "sólo compré material".
A este respecto, lamentó que "estamos en un estado paranoico donde una persona que no ha hecho nada tiene que defender su inocencia" y defendió que lo importante es que llegaron las mascarillas. "Se las hubiéramos comprado al demonio", concluyó Torres.
|