MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, inicia este viernes un viaje institucional a China con el objetivo de "consolidar Cataluña como socio estratégico a nivel económico, institucional y comercial", según apuntaron fuentes de su entorno.
El viaje se desarrollará hasta el 1 de agosto y servirá, según fuentes del Govern, para dar "un nuevo impulso a la relación de Cataluña con una de las principales potencias a nivel mundial y con una importancia creciente en el nuevo orden internacional que se está conformando".
El presidente catalán viajará en concreto a Pekín, Wuhu, Hefei y Shanghái y será la segunda visita intercontinental de Illa como mandatario, siguiendo su anterior visita a Japón y Corea del Sur a finales de mayo.
Durante la última sesión de control al Govern en el Parlament, Illa destacó la importancia de mantener una apertura hacia Asia en un contexto global "que está cambiando muy rápidamente, en ocasiones en direcciones no muy acertadas". Illa viajará acompañado por los consejeros de Unión Europea y Acción Exterior, Jaume Duch, y de Empresa, Miquel Sàmper, y por una delegación empresarial.
|