MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La socimi Inmobiliaria Colonial pasará a ser Colonial SFL a partir del mes de octubre, tal y como anunció el presidente de la compañía, Juan José Bruguera.
La compañía ha decidido respetar el nombre de la firma francesa Sociétè Fonciere Lyonnaise (SFL), fundada en 1879 -"se puso en marcha unos días antes que el Crédit Lyonnais", recordó el presidente de Colonial- a pesar de que la inmobiliaria catalana posee el 100% de SFL desde el mes de junio.
"Colonial inicia ahora una etapa de crecimiento tras la aprobación de la fusión con SFL", indicó Bruguera, quien estuvo acompañadó por el CEO de la compañía, Pere Viñolas, que explicó que, con esta operación, Colonial SFL pretende erigirse como la principal organización paneuropea del sector inmobiliario 'prime' con una cartera de activos de uso mixto y proyectos urbanos, y que permite abrir una nueva etapa de crecimiento.
Esta nueva etapa, que se inicia con la integración de SFL y la consolidación bajo una única marca paneuropea, permitirá reforzar la posición de la compañía en mercados estratégicos y acelerar su estrategia de crecimiento sobre la base de un modelo de negocio "sólido y rentable".
OPERACIÓN CON STONESHIELD
Esta no es única gran operación en la que se ha visto inmersa Colonial durante este trimestre. Así pues, el pasado 10 de julio, Colonial formalizó su alianza con Stoneshield Capital para la creación de una plataforma inmobiliaria paneuropea especializada en activos de Ciencia e Innovación (C&I).
"Esta 'joint venture' combina la experiencia de Colonial en el desarrollo y gestión de activos prime con la capacidad de Stoneshield para escalar plataformas operativas y generar valor mediante la transformación de inmuebles en sectores temáticos con elevada demanda", explicó Colonial.
Con esta operación, la inmobiliaria pretende reforzar su estrategia de transformación urbana y consolidar su papel como referente en la creación de ecosistemas científicos y tecnológicos en Europa, alineando rentabilidad financiera con impacto estratégico en sectores clave para el desarrollo sostenible del continente.
|